ESTRATEGIAS DEPORTIVAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL PROCESO EDUCATIVO EN EL COLEGIO DISTRITAL JUAN JOSÉ RONDÓN DE BARRANQUILLA
Keywords:
Actividad física, Educacion fisica, Docentes, educación, Estrategias deportivas, Cualidades fisicasAbstract
El presente trabajo aborda la importancia de las estrategias deportivas en el mejoramiento del proceso educativo de los estudiantes del Colegio Distrital Juan José Rondón de Barranquilla. La problemática planteada ha sido observada previamente, de tal manera, que se reconocen las escasas condiciones para la correcta practica de actividades deportivas, respaldadas por docentes capacitados en la materia, para que esta pueda dar los frutos esperados en el proceso académico. La carencia de una estructura deportiva sólida y la limitación de personal con el perfil apto emergen como obstáculos significativos, además de los pocos entornos deportivos con los que cuenta la institución antes mencionada.
Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes de 8 grado de ambos sexos de la institución anteriormente mencionada; obteniendo como resultado, que es necesaria intervención cuidadosa y especializada, reconociendo la exigencia de proteger a los estudiantes en la asignatura de educación física y deporte. Que se basa en la responsabilidad del docente en la implementación de estrategias lúdicas para fomentar la participación. De la misma manera, se argumenta que la correcta participación en edades tempranas no solo promueve un estilo de vida saludable, sino que también mejora los procesos educativos.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2025 Hansel David Polo Munive, Mario Alberto Rojas Atencia

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
La revista Movimiento y Desarrollo de la Pedagogía y Educación Física se publica bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).
Los autores tienen el Movimiento y Desarrollo de la Pedagogía y Educación Física en repositorios institucionales o personales, en su sitio web, o en cualquier otra plataforma de libre acceso, siempre y cuando se mantenga la atribución correspondiente y se indique que el trabajo fue publicado originalmente en Movimiento y Desarrollo de la Pedagogía y Educación Física.
Los autores pueden entrar en acuerdos contractuales adicionales no exclusivos para la distribución no exclusiva del trabajo publicado en esta revista, siempre y cuando se mantenga la atribución correspondiente al primer lugar de publicación.
La revista Movimiento y Desarrollo de la Pedagogía y Educación Física, sigue una política de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible de manera gratuita y sin restricciones para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos o utilizarlos para cualquier otro propósito lícito, sin pedir permiso previo del editor o del autor.
Los autores son responsables de garantizar que sus trabajos no infringen los derechos de autor ni los derechos de terceros. La revista no se hace responsable de posibles infracciones de derechos de autor que puedan derivarse de la publicación de los artículos.
Los datos publicados en la revista pueden ser reutilizados libremente por terceros, siempre que se respete la licencia bajo la cual se publicó el trabajo original y se mantenga la atribución adecuada.
La revista Movimiento y Desarrollo de la Pedagogía y Educación Física se reserva el derecho de modificar estos términos de licencia en cualquier momento, con aviso previo a los autores y lectores. Las nuevas condiciones no serán retroactivas y no afectarán las licencias de los artículos ya publicados.