Gestión del conocimiento de empresas del sector financiero: Estudio de caso en Barranquilla

Autores/as

  • Liliana Rivera Beleño Universidad de la Costa
  • Edna Barbosa Valero Universidad de la Costa

Palabras clave:

Gestión del conocimiento, prácticas de aprendizaje organizacional, TIC’S Capital intelectual

Resumen

La gestión del conocimiento es una de las principales estrategias de mejoramiento para la competitividad utilizada en los entornos actuales, los cuales se caracterizan por su dinamismo y turbulencia. Por su parte las empresas del sector financiero se enfrentan a grandes retos en su entorno. En este sentido, el objetivo de este artículo es describir las prácticas de gestión del conocimiento en la empresa Financiando BQ S.A.S.1 Para esto, nos apoyamos en un estudio de caso único que fue realizado y los principales resultados demuestran la ejecución natural y espontánea, sin politicas formales, de las prácticas de aprendizaje en la organización, apoyo fuerte en las tecnologías y la consideración de la empresa del capital relacional como el elemento mas influyente del capital intelectual para la generacion de innovacion. Se concluye que, a pesar de la falta de formalidad en políticas sobre la gestión del conociminto, la empresa Financiando BQ S.A.S realiza prácticas rigurosas de aprendizaje organizacional

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Publicado

2022-12-01

Cómo citar

Rivera Beleño, L., & Barbosa Valero, E. (2022). Gestión del conocimiento de empresas del sector financiero: Estudio de caso en Barranquilla. Enfoque Latinoamericano, 5(2). Recuperado a partir de https://revistas.ul.edu.co/index.php/rel/article/view/8