Estrategias Pedagógicas para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes con dificultades académicas del grado noveno del instituto Jorge Gaitán Duran

  • Hugo Alexander Vega Riaño Universidad de Pamplona
  • Yeny Maritza Paez Castro Universidad de Pamplona
Palabras clave: Aprendizaje, autocontrol, convivencia, competencia, emoción, inteligencia, inteligencia emocional, habilidad interpersonal.

Resumen

Objetivo: el presente artículo tiene como objetivo definir las estrategias pedagógicas para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes con dificultades académicas del grado noveno del instituto Jorge Gaitán Duran. Metodología: explica de forma clara y precisa los elementos metodológicos del estudio. En primer lugar se expone el tipo de investigación descriptivo haciendo referencia al enfoque cualitativo. Segundo, se detalla la población y muestra de la investigación. Por último, se explica el diseño de la investigación En esta última parte se detallan las fases del estudio, las variables de análisis, los instrumentos y técnicas de recolección de información, y la forma de analizar los datos. Resultados y conclusiones: comprende la descripción de los resultados, el análisis de los mismos y la interpretación respectiva de la información acudiendo al marco teórico que sustenta el estudio.

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Publicado
2009-08-08