Evaluación de políticas de inclusión en institución educativa del distrito especial de Barranquilla
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Palabras clave

Políticas de Inclusión
Niños Con Necesidades Educativas Especiales
Perspectivas de la Comunidad Educativa Inclusion Policies
Children with Special Educational Needs
Perspectives of the Educational Community

Cómo citar

[1]
S. P. Carrillo Castro y N. Meza Restrepo, «Evaluación de políticas de inclusión en institución educativa del distrito especial de Barranquilla», Ingeniería, desarrollo e innovación, vol. 2, n.º 2, may 2020.

Resumen

La presente investigación se definió como estudio cualitativo de caso y tiene como objetivo describir, comprender y construir un sentido acerca de la dinámica de la política de inclusión de Niños con Necesidades Educativas Especiales en la Básica Primaria del Colegio Distrital Murillo. Para la fundamentación se partió de los referentes teóricos del construccionismo social, la teoría de la acción razonada, la teoría de la modularización de Annette Karmiloff Smith y de los enfoques de desarrollo humano de Almonte y Montt. Metodológicamente, se desarrollaron dos técnicas para la recolección de datos: Una Caracterización y un Grupo de discusión, los cuales se aplicaron a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes. Los resultados indican que la política de inclusión en la Institución Educativa citada no hace parte del acervo representacional y reproductivo de la comunidad educativa.

https://doi.org/10.32012/26195259/2020.v2i2.80
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