Sector BPO: el escenario de los call centers en Barranquilla

  • Ali Dahrouj Noguera Universidad Libre Seccional Barranquilla
  • Giancarlo Molinares Palma Universidad Libre Seccional Barranquilla
  • Juan Camilo Rodríguez Colonna Universidad Libre Seccional Barranquilla
  • Stiven Darío Sánchez Rada Universidad Libre Seccional Barranquilla
  • Sofia Torres Algarín Universidad Libre Seccional Barranquilla
Palabras clave: llamada, call center, compañía.

Resumen

Durante finales de la primera década e inicios de la segunda década del siglo XXI, la implementación de los centros de llamada, más popularmente conocidos como Call Centers, ha tenido un gran impacto en la ciudad de Barranquilla. A pesar de ser una práctica cuyo origen se remonta a inicios de los años 60 -mundialmente hablando-, y que tuvo un impacto considerable en su momento en el ámbito global, es su auge en este período el que ha tenido mayor impacto dentro del territorio barranquillero, funcionando como una respuesta a aquellas compañías que buscan tomar ventajas para lograr mayor eficiencia en sus labores y tener más énfasis en los servicios tercerizados que realizan las BPOs (Business ProcessOutsourcing) dentro del respectivo Call Center.

Citas

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Publicado
2018-01-10