Gestión de la Fidelización del cliente en la compañía Chevyplan, para obtener una táctica atrayente

  • Ingrid Julieth Castillo Medina Fundación Universitaria Uninpahu
  • Dany Alexander Sánchez Orozco Fundación Universitaria Uninpahu
  • Julián Felipe Torres Bejarano Fundación Universitaria Uninpahu
  • Carlos Gilberto Donoso Albarracín Fundación Universitaria Uninpahu
Palabras clave: rifa, fidelización, control, automatización, desarrollo, competencia.

Resumen

Objetivo: gestionar la fidelización del cliente en la compañía Chevyplan, para obtener una táctica atrayente. Metodología: para la investigación realizada a la compañía chevyplan en apoyo a los instrumentos utilizados como entrevista y encuesta, se evidenció la necesidad de controlar la información generada para el proceso de rifas. Resultados: Con base en los resultados de la investigación, se realizó un diseño cuyo esquema está en arquitectura de tres capas, con la inclusión de una base de datos relacional donde se tiene una colección de datos integrados, datos que serán compartidos por diferentes usuarios o aplicaciones para lograr controlar el  flujo óptimo de la información desde su entrada por interfaz de usuario, su paso por el procesamiento lógico necesario, su correcto almacenamiento y posteriormente su acceso restringido. Conclusiones: el desarrollo del aplicativo modular hecho a la medida para la compañía Chevyplan, optimiza la gestión y control de la información minimizando los riesgos en fuga de datos y un continuo control en los flujos de la información implicada para el proceso del sorteo respectivo, brindando criterios de transparencia requeridos por la regulación sobre la materia.

Citas

Referencias bibliográficas
A, B. (2006). Fidelización de cliente, Introducción a la venta personal y a la dirección de ventas . España: Ideaspropias.

A, B. (2006). Fidelización del cliente. Introducción a la venta personal y a la dirección de ventas. España: Ideaspropias.

Avellaneda, R., Cabrera, S., Martinez, P., y Donoso, C. (2017). Apoyo tecnológico para la fidelización y captación de nuevos clientes por medio de una aplicación móvil. Investigación e Innovación en Ingenierías, vol. 5 (1).

Alcaide. (2015). Fidelización de clientes. España: Esic.

Alcaide, J. C. (2015). Fidelización de clientes segunda edición. España.

Barzanalla, R. (25 de 2 de 2015). Universidad de Murcia. Obtenido de http://www.um.es/docencia/barzana/DAWEB/daweb.html

Coljuegos. (2010). Coljuegos. Obtenido de http://www.coljuegos.gov.co/

Colombia, E. c. (18 de Octubre de 2012). Alcaldía de Bogotá. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/

Correas, J. (Junio de 2008). Análisis y Verificación de Programas. Tesis-Doctoral Análisis y Verificación de Programas. Madrid.

Derecho.com. (s.f.). Obtenido de http://www.derecho.com/c/Bienes_inmuebles

De La Hoz E, Lopez L, y Perez L, (2017). Modelo de gestión de relaciones con los clientes en empresas de consultoría”, Revista Investigación e Innovación en Ingenierías, vol. 5 (2). DOI: https://doi.org/10.17081/invinno.5.2.2756

EnColombia. (11 de 11 de 2014). encolombia.com. Recuperado el 15 de 2 de 26, de http://www.encolombia.com/derecho/codigos/civil-colombiano/CodCivilLibro4-T25

Fernández, L. A. (2010). MSDN.MICROSOFT. Obtenido de https://msdn.microsoft.com/

Foundation, T. R. (2012). The Rockefeller Foundation.

Fuentes, J. R. (24 de Octubre de 2015). Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=M4fJCgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=google+scrum++Jose+Ruben+Lainez&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiCnamcupDQAhXFQyYKHe5RD14Q6AEIJzAA#v=onepage&q=google%20scrum%20%20Jose%20Ruben%20Lainez&f=false

Gerencie.com. (s.f.). Gerencie.com. Obtenido de http://www.gerencie.com

Global Real Estate Business LLC. (24 de 1 de 2015). Cesion de credito. Recuperado el 15 de 1 de 2015, de http://cesiondecreditolitigioso.com/

Gómez, J. M. (2013). Bases de datos relacionales y modelado de datos. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=udFECQAAQBAJ&pg=PR7&dq=concepto+base+de+datos+relacional&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjPo7uo5f7PAhVBNiYKHRgpA0MQ6AEINjAC#v=onepage&q=concepto%20base%20de%20datos%20relacional&f=false


Hernandez Sampieri, R. y. (2010). Metodología de la investigación. México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.

Iguaran V, y Campo L. (2017). Eficiencia en la productividad desde la perspectiva del cliente interno y externo en las empresas reciclado-ras del plástico en el departamento de la Gua-jira-Colombia. Revista Investigación e Innovación en Ingenierías, 5, (1), 72-91, 2017. DOI: https://doi.org/10.17081/invinno.5.1.2617

Llorente, C. d. (2010). Guía de Arquitectura N-Capas. España, España.

Meneses Vadillo, A. (2011). Los Derechos de Crédito como Garantía tras la reforma del real Decrero-Ley 5/2005, de 11 de Marzo. Cuadernos de Derecho y Comercio.

Microsoft. (13 de 07 de 2003). Obtenido de https://support.microsoft.com/

Microsoft. (13 de 07 de 2013). support.microsoft. Obtenido de https://support.microsoft.com/

Prieto Tinoco, J. I., & Leyva Cortes, E. (2006). Sistemas y Aplicaciones Informaticas. Sevilla: Mad, S.L.

Sampieri. (2010). Metodología de la investigación. México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.

Universidad del Rosario. (2014). Fidelizar clientes. Programa de divulgación científica.

Zambrano Mutis, A. M. (16 de 08 de 2011). Gerencia.com. Recuperado el 26 de 02 de 2015, de http://www.gerencie.com/que-derechos-se-pueden-ceder-segun-las-normas-del-codigo-civil.html
Publicado
2018-01-10