Programación de computadores y creatividad

Palabras clave

ingeniería
creatividad
programación
compiladores

Cómo citar

[1]
M. Contreras Castro, Programación de computadores y creatividad, Ingeniería Desarrollo e Innovación, vol. 1, n.º 2, pp. 27-36, nov. 2018.

Resumen

Para aprender de manera autónoma y autentica en un espacio académico de un programa académico en una modalidad presencial como distancia se requiere ser creativo ¿Por qué entonces no considerar creativo al docente que orienta los espacios académicos en modalidad presencial como distancia? Pese a ser Ingeniero de Sistemas ante la docencia debo comportarme con características de persona creativa en la transmisión, formulación de objetos de conocimiento (Parra, Diciembre 2010), de formación y de estudio de espacios académicos en modalidad presencial como distancia, a fin de ser eficaz, de percibir las necesidades de estudiantes y conocer aquello por lo cual se sienten motivados y capacitados para aprender. En este artículo, se establece una mirada del autor con respecto a la creatividad en su quehacer académico.

Inicialmente se contextualiza con referentes de Ingeniería como de creatividad, posteriormente,  se desarrollan los intentos  de creatividad como de ingeniería en espacios académicos cuyo objeto de estudio estaba orientado a la lógica y algoritmos de programación, lenguajes de programación y compiladores.

https://doi.org/10.32012/26195259/2018.v1i2.44

Citas

Notacion-de-backus-naur-y-forma-normal-de-chomsky. (1 de 2 de 2014). Obtenido de https://prezi.com/29zqo-jyqmiq/notacion-de-backus-naur-y-forma-normal-de-chomsky/

Contreras, M. (2016). Documento Maestro Informatica. Obtenido de http://www.filedropper.com/documentomaestroinformatica

Contreras, M. D. (2016). Apuntes de clase. Bogota, Bogota, Colombia.

Contreras, M. D. (s.f.). Aula Lenguajes de Programación, Universidad Autonoma de Colombia. Obtenido de http://www.isp.fuac.edu.co/

Esquivias, M. T. (2004). Creatividad: Definiciones, Antecedentes y Aportaciones. Revista Digital Universitaria Unam, 17.

Facultad de Ingenieria, U. U. (12 de 2 de 2010). Teoria de Lenguajes. Obtenido de https://www.fing.edu.uy/inco/cursos/teoleng/obligatorio/presentacion.pdf

Luna, J. (2013). eumed.net Tesis Doctorales. Recuperado el 1 de 11 de 2016, de http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2013/jelc/creatividad.html

Paredes, A. (2005). Creatividad. Recuperado el 1 de 11 de 2016, de http://alfpa.upeu.edu.pe/creatividad/creatividad.htm

Parra, E. (Diciembre 2010). LAS CIENCIAS BÁSICAS EN INGENIERÍA DE SISTEMAS: JUSTIFICACIONES GNOSEOLÓGICAS DESDE LOS OBJETOS DE ESTUDIO Y DE CONOCIMIENTO. ACOFI, 74-84.

Restrepo, S. (8 de 2 de 2013). Proyecto de Ingenieria. Recuperado el 20 de 10 de 2016, de https://estudiantebioingenieria.wordpress.com/2013/02/08/ingenieria-y-creatividad/

Rojas, S. G. (1 de 2 de 2004). Generación de Compiladores mediante diagramas conway. Obtenido de http://www.lcc.uma.es/repository/fileDownloader?rfname=LCC285.pdf

Sanchis, M. (s.f.). Automatas Finitos. Recuperado el 1 de 2 de 2012, de /ingenieria-informatica/teoria-de-automatas-y-lenguajes-formales/material-de-clase-1/tema-3-automatas-finitos

Serna, E. (2009, No. 1). La Ingenieria. Lámpsakos, 13-21.

Torres, L. C. (2002). Innovación y Creatividad. Bogota: Universidad Nacional.

Trejos, O. (1999). Esencia de la Logica de Programacion. Recuperado el 1 de 11 de 2016, de http://blog.utp.edu.co/programacionmecatronica/files/2012/07/EsenciaLogica.pdf

Derechos de autor 2018 Ingeniería Desarrollo e Innovación

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.