Impacto de las TIC en la resolución de conflictos en materia de educación
PDF

Palabras clave

ciencia
comunicación
herramientas
tecnologías
TIC

Cómo citar

[1]
N. Orellano, C. Vargas, y H. Hernandez, Impacto de las TIC en la resolución de conflictos en materia de educación, Ingeniería Desarrollo e Innovación, vol. 1, n.º 1, ene. 2018.

Resumen

El presente ensayo analiza la importancia de las Tecnologías de la Información y la comunicación, también conocida como TIC. Las describe desde un sentido crítico como el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Asimismo, destacamos el abanico de soluciones que representan para los problemas en materia de educación, lo que incluye a las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes. Cabe mencionar que, concebimos las TIC como herramientas de continuos avances científicos, que, en un marco de globalización económica y cultural, contribuyen a que los conocimientos sea efímeros y a la continua emergencia de nuevos valores, provocando cambios en nuestras estructuras económicas, sociales y culturales.

https://doi.org/10.32012/26195259/11201824
PDF

Citas

Adès, J.; Lejoyeux, M.; (2003). Las nuevas adicciones: internet, juego, deporte, compras, trabajo, dinero. Barcelona: Kairós.

Ali, A. (1997). Internet en la educación. Madrid: Anaya Multimedia.

Aranda, D. (2014). Educación, medios digitales y cultura de la participación. Barcelona: Editorial UOC.

Area, M. (2001). Educar en la sociedad de la información. Bilbao: Desclée. +

Ortega Alarcón, J.,. Mariano, H., Herrera Flórez, A, y Hernández Palma, H. (2015). Calidad Estratégica en los Servicios de Salud. Colombia: Corporación Universitaria de la Costa.

Buhalis, D. (2012). Information and Communication Technologies in Tourism 1999: Proceedings of the international conference in Innsbruck, Austria. 1999. Springer: New York.

Cabero, J. (2005). Las TIC y las universidades: retos, posibilidades y preocupaciones. Revista de la Educación Superior, 1-30.

Choudrie, J. (2010). Information and communication technologies for development. Viena: Springer.

Das, V. (2010). Information and Communication Technologies: International Conference, ICT 2010. Chennai: Springer.

Delor, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Editorial Santillana.

Fridman, S.; Navarro, E. (2013). Ciencias, tecnologías y culturas. Educación y nuevas tecnologías. México D.F.: Red de Integración Latinoamericana en Educación y Tecnología.

Gretzel, U. (2010). Information and communication technologies in tourism 2010. Viena: Springer.

Haftor, D. (2011). Information and communication technologies, society and human beings: theory and framework. Hershey: Idea Group Inc.

Hung E. (2015). Hacia el fomento de las TIC en el sector educativo en Colombia. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte.

Jones, S. (2012). Information and communication technologies in healthcare. Washington: CRC Press.

Joyanes, L. (1997). Cibersociedad. Los retos sociales ante un nuevo mundo digital. Madrid: Mc Graw Hill.

Mambi, A. (2010). ICT law book. A source book for information and communication technologies & cyber law in tanzania & east african community. Salaam: Mkuki na Nyota Publishers Ltd.

Miranda, J. (2013). Profesorado, docencia e investigación. México D.F.: Palibrio.

Rusten, G. (2011). Information and comunication technologies in rural society. Washington: CRC Press.

Snell, N. (1995). Internet ¿Qué hay que saber?. Madrid: Sams Publishing.

Souter, D. (2013). The role of information and communication technologies in postconflict reconstrution. Washington: International Bank for Reconstruction and Development.

Tapscott, D. (1997). Creciendo en un entorno digital. Bogotá: Mc Graw-Hill.

Taylor, H. (2013). Information and communication technologies in education: the school of the future. Villa del Mar: Springer Editorial.

Trejo, R. (1996). La nueva alfombra mágica: usos y mitos de internet, la red de redes. Madrid: Fundesco. UNICEF. (2013). Integración de TIC en los sistemas de formación docente inicial y continua para la educación básica en América Latina. Buenos Aires:

UNICEF. UNICEF. (2013). Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: caso Colombia. Buenos Aires: UNICEF.

UNICEF. (2013). Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: caso Perú. Buenos Aires: UNICEF.

UNICEF. (2013). Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: caso Uruguay. Buenos Aires: UNICEF.

UNICEF. (2013). Televisión, Internet y educación básica. Buenos Aires: UNICEF.

Vittadini, N. (1995). Las nuevas tecnologías de comunicación. Barcelona: Paidós.

Zapata, R. (2017). Libro de actas VII Congreso internacional de educación intercultural. Almería: Universidad de Almería.
Derechos de autor 2018 Revista Ingeniería, Desarrollo e Innovación

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.