Impacto de las TIC en la resolución de conflictos en materia de educación
PDF

Palabras clave

ciencia
comunicación
herramientas
tecnologías
TIC

Cómo citar

[1]
N. Orellano, C. Vargas, y H. Hernandez, Impacto de las TIC en la resolución de conflictos en materia de educación, RIDEI, vol. 1, n.º 1, ene. 2018.

Resumen

El presente ensayo analiza la importancia de las Tecnologías de la Información y la comunicación, también conocida como TIC. Las describe desde un sentido crítico como el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Asimismo, destacamos el abanico de soluciones que representan para los problemas en materia de educación, lo que incluye a las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes. Cabe mencionar que, concebimos las TIC como herramientas de continuos avances científicos, que, en un marco de globalización económica y cultural, contribuyen a que los conocimientos sea efímeros y a la continua emergencia de nuevos valores, provocando cambios en nuestras estructuras económicas, sociales y culturales.

https://doi.org/10.32012/26195259/ridei112018
PDF

Citas

Adès, J.; Lejoyeux, M.; (2003). Las nuevas adicciones: internet, juego, deporte, compras, trabajo, dinero. Barcelona: Kairós.

Ali, A. (1997). Internet en la educación. Madrid: Anaya Multimedia.

Aranda, D. (2014). Educación, medios digitales y cultura de la participación. Barcelona: Editorial UOC.

Area, M. (2001). Educar en la sociedad de la información. Bilbao: Desclée. +

Ortega Alarcón, J.,. Mariano, H., Herrera Flórez, A, y Hernández Palma, H. (2015). Calidad Estratégica en los Servicios de Salud. Colombia: Corporación Universitaria de la Costa.

Buhalis, D. (2012). Information and Communication Technologies in Tourism 1999: Proceedings of the international conference in Innsbruck, Austria. 1999. Springer: New York.

Cabero, J. (2005). Las TIC y las universidades: retos, posibilidades y preocupaciones. Revista de la Educación Superior, 1-30.

Choudrie, J. (2010). Information and communication technologies for development. Viena: Springer.

Das, V. (2010). Information and Communication Technologies: International Conference, ICT 2010. Chennai: Springer.

Delor, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Editorial Santillana.

Fridman, S.; Navarro, E. (2013). Ciencias, tecnologías y culturas. Educación y nuevas tecnologías. México D.F.: Red de Integración Latinoamericana en Educación y Tecnología.

Gretzel, U. (2010). Information and communication technologies in tourism 2010. Viena: Springer.

Haftor, D. (2011). Information and communication technologies, society and human beings: theory and framework. Hershey: Idea Group Inc.

Hung E. (2015). Hacia el fomento de las TIC en el sector educativo en Colombia. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte.

Jones, S. (2012). Information and communication technologies in healthcare. Washington: CRC Press.

Joyanes, L. (1997). Cibersociedad. Los retos sociales ante un nuevo mundo digital. Madrid: Mc Graw Hill.

Mambi, A. (2010). ICT law book. A source book for information and communication technologies & cyber law in tanzania & east african community. Salaam: Mkuki na Nyota Publishers Ltd.

Miranda, J. (2013). Profesorado, docencia e investigación. México D.F.: Palibrio.

Rusten, G. (2011). Information and comunication technologies in rural society. Washington: CRC Press.

Snell, N. (1995). Internet ¿Qué hay que saber?. Madrid: Sams Publishing.

Souter, D. (2013). The role of information and communication technologies in postconflict reconstrution. Washington: International Bank for Reconstruction and Development.

Tapscott, D. (1997). Creciendo en un entorno digital. Bogotá: Mc Graw-Hill.

Taylor, H. (2013). Information and communication technologies in education: the school of the future. Villa del Mar: Springer Editorial.

Trejo, R. (1996). La nueva alfombra mágica: usos y mitos de internet, la red de redes. Madrid: Fundesco. UNICEF. (2013). Integración de TIC en los sistemas de formación docente inicial y continua para la educación básica en América Latina. Buenos Aires:

UNICEF. UNICEF. (2013). Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: caso Colombia. Buenos Aires: UNICEF.

UNICEF. (2013). Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: caso Perú. Buenos Aires: UNICEF.

UNICEF. (2013). Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: caso Uruguay. Buenos Aires: UNICEF.

UNICEF. (2013). Televisión, Internet y educación básica. Buenos Aires: UNICEF.

Vittadini, N. (1995). Las nuevas tecnologías de comunicación. Barcelona: Paidós.

Zapata, R. (2017). Libro de actas VII Congreso internacional de educación intercultural. Almería: Universidad de Almería.
Derechos de autor 2018 Revista Ingeniería, Desarrollo e Innovación

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.