Aplicación de las TIC en el fortalecimiento del aprendizaje y aplicación de conceptos fundamentales

  • Marcos Cabarcas SENA
  • Yarly Rey Garcia SENA
  • Jairo Martinez Ventura Corporación Universitaria Latinoamérica
Palabras clave: ciencia, comunicación, estilos de aprendizajes, herramientas, tecnologías, TIC.

Resumen

Este ensayo describe de una forma reflexiva como las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC se han relacionado con los estilos de aprendizaje, especialmente en la aplicación de conceptos fundamentales de áreas como as ciencias de la computación y los sistemas de información, así como de gestión y habilidades del personal. Tiene como justificación la necesidad de conocer las habilidades especiales en la comprensión, por ejemplo de cómo se componen y se estructuran los sistemas en red, y cuáles son sus fortalezas y debilidades. Asimismo como las herramientas de las TIC han fortalecido los estilos de aprendizaje a partir del diseño de estrategias de enseñanza variadas, que contribuirían tanto a adaptar el proceso de enseñanza a las características personales de los alumnos como a potenciar en ellos habilidades diferentes a las que tienen, mejorando sus expectativas de aprendizaje futuro.

Citas

This essay describes in a reflexive way how Information and Communication Technologies (ICTs) have been linked to learning styles, especially in the application of fundamental concepts in areas such as computer science and information systems, as well as management and staff skills. It has as justification the need to know the special abilities in the understanding, for example of how the systems are compiled and structured in network, and what are its strengths and weaknesses. Likewise, ICT tools have strengthened learning styles based on the design of varied teaching strategies that would contribute both to adapting the teaching process to the personal characteristics of the students and to enhancing their abilities different from those they have , improving their expectations of future learning
Publicado
2009-08-09