Las redes sociales como modelo estratégico en la competencia comunicativa de la lengua inglesa
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Palabras clave

Red social Blendspace
Modelo estratégico
Lengua Francesa
Competencias Lectoras y Escritoras

Cómo citar

Samper Ibáñez, J. E., & Arroyo Madrid, L. D. (2019). Las redes sociales como modelo estratégico en la competencia comunicativa de la lengua inglesa. Enfoque Latinoamericano, 2(1), 24-36. https://doi.org/10.32012/26195399/rel21201951

Resumen

Objetivo: Analizar las redes sociales como modelo estratégico en la competencia comunicativa de la lengua inglesa.  Metodología: El diseño metodológico se enmarcó en una investigación sistemática, empírica y cualitativa.  Se tomó como muestra a los estudiantes de la asignatura de lengua inglesa. Para lo cual se identifican las dificultades que se presenta con esta asignatura en los estudiantes que muestran dificultad en el manejo de la producción oral y escrita de la lengua inglés, por lo que se hace necesario diseñar estrategias llamativas e innovadoras y que sean de su agrado. Resultados: Se pretende que en el aprendizaje de la lengua francesa haya mayor fluidez en la producción oral y escrita, en los dicentes de dicha institución.  Para esta investigación se hace necesaria la revisión analítica de las diferentes estrategias de redes sociales que se hayan implementado en diferentes universidades nacionales e  internacionales, para así intervenir en los estudiantes de la educación superior. Conclusiones: Los hallazgos encontrados a través Pruebas y entrevistas, evidenciaron las falencias existentes en la producción oral y escrita de la lengua debido al empleo de estrategias tradicionales. Esta investigación se espera que sea pertinente y que arroje buenos resultados, porque se tiene la oportunidad de aplicar las TIC`s y las redes sociales que ya están inmersas en la sociedad (especialmente en los jóvenes), oportunidad que no se puede desaprovechar para ponerla a jugar a favor del mejoramiento del desarrollo de las competencias lectoras y escritoras.

https://doi.org/10.32012/26195399/rel21201951
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