Tensiones en la evaluación del desempeño docente
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Palabras clave

Evaluación docente, Desempeño, Tensiones, Políticas Educativas

Cómo citar

Maussa Díaz, E. (2018). Tensiones en la evaluación del desempeño docente. Enfoque Latinoamericano, 1(2), 48-62. https://doi.org/10.32012/26195399/rel12201832

Resumen

Objetivo: Presentar los resultados de investigación sobre la evaluación del desempeño docente y las tensiones que se suceden, considerando la actuación de los docentes como fundamental para alcanzar el aprendizaje. Metodología: cualitativa, mediante análisis documental que da voz a las audiencias, también observaciones directas, entrevistas semiestructuradas en conversatorios temáticos. Resultados y conclusiones: Los hallazgos determinan que la política evaluativa genera tensiones originadas en la desconfianza de docentes y agremiaciones a la utilización de las evaluaciones, al responder a políticas excluyentes y antisoberanas, que aumentan la cobertura a costa del hacinamiento, la dotación de las escuelas y el menoscabando la profesión.

https://doi.org/10.32012/26195399/rel12201832
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Citas

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