Evaluación del desempeño del docente universitario y construcción de una cultura evaluativa integral
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Palabras clave

Evaluación, Desempeño docente, Formación.

Cómo citar

Maussa Diaz, E., & Hernández romero, F. (2018). Evaluación del desempeño del docente universitario y construcción de una cultura evaluativa integral. Enfoque Latinoamericano, 1(2), 33 -46. https://doi.org/10.32012/26195399/rel12201830

Resumen

Objetivo:  Analizar el sistema de evaluación del desempeño docente universitario y sus posibilidades de desarrollar una cultura evaluativa integral al hacer significativa la comprensión del quehacer del profesorado universitario en la formación de competencias profesionales y ciudadanas, contextualizadas a las realidades en las que se encuentra inmerso. Metodología: Mediante estrategias mixtas de interpretación y análisis de información, se aplica la complementariedad metodológica. Resultados y conclusiones: Los resultados muestran que los proceso de evaluación coevaluación y heteroevaluación que se practican, participan en la mejora continua y calidad de los procesos de formación.  El foco de los hallazgos revela la interrelación de los ámbitos personal, disciplinar y pedagógico, como insumo en la evaluación integral y la investigación sobre el desempeño docente.

https://doi.org/10.32012/26195399/rel12201830
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